4 Claves Beauty que las celebrities aplican a sus uñas

El mundo de las uñas, se ha convertido en toda una revolución y no hay look que se precie en el que no se hayan tenido en cuenta que la manicura, esté acorde al estilo que se luce. De ahí, que la mayoría de las mujeres hayamos introducido dentros de nuestros rituales de belleza el cuidado de nuestras manos, como algo esencial en nuestro día a día.

Y es que en la piel de las manos, es donde más se nota el paso de los años y nuestras uñas son una muestra de nuestra salud, por ello los especialistas de d-uñas te ofrecen unas claves para ayudarte a que el cuidado de tus manos y tus uñas sea algo sencillo y agradable.

1. FORMA DE LA UÑA:

Es muy importante reparar en ello para el cuidado de la uña ¿Sabes cuál es la forma ideal de uñas para tu manicura si tienes las uñas cortas? En realidad no existe una opción ideal, porque depende mucho de las preferencias de cada una.

Sin embargo existen diferentes opciones que ayudan a que tu uña tengan más estabilidad, lo que permite que te crezcan sin que se te rompan tan fácilmente. Hoy te compartimos cuatro opciones para elijas la que mejor se adapte a ti.

  • Redonda: Ideal para las chicas que tienen que llevar las uñas cortas. limas los costados y redondeas las puntas al ras. Esta forma es perfecta para aplicar tratamientos de crecimiento y cuidados.
  • Almendra: Se redondea desde las esquinas y se deja la punta ligeramente en punta. Esta forma de uña no es muy fuerte y después de cierto largo, es más fácil que se rompa, por lo que tendrás que limarla de nuevo para rectificar. Aunque es atractiva, no se recomienda si quieres dejar crecer las uñas, con lo cual ideal para uñas cortas también
  • Cuadrada: Déjalas crecer de manera natural. Cuando lleguen a la longitud que quieres, límalas manteniendo la forma horizontal. Así, logras que tengan fuerza y no se rompan fácilmente. ¿El único problemilla? No sientan bien a todas las manos. Si las tienes cortas y gorditas, el efecto visual hace que parezcan más anchas.
  • Ovalada: Sé paciente, permite que tus uñas crezcan y redondea sólo la punta. Hazlo siempre en el mismo sentido para no levantar las capas que forman la uña. Lo mejor de un estilo ligeramente ovalado es que tus manos se alargarán visualmente, ¡por arte de magia!

2. HIDRATACIÓN MANOS Y CUTÍCULAS:

Las cutículas son una de las partes más importantes a tener en cuenta en el cuidado de las manos.

¿Es necesario cortar las cutículas? ¡Es la eterna pregunta! Muchas mujeres prefieren retirarlas por costumbre o estética. Pero es cada vez más extendida la opinión de que basta con empujarlas hacia atrás, ya que actúan como barrera natural para evitar posibles infecciones. En los dos casos es muy importante hidratarlas bien previamente y usar herramientas específicas para esta tarea: alicates para cutículas o un palito de naranjo.

¡¡¡Las cutículas están formadas por una capa de células que protegen el nacimiento de la uña de los agentes externos, como el agua… es muy importante que si se van a cortar o tratar se tenga mucho cuidado o se haga en un centro especializado!!!

Trucos para mantener las cutículas sanas:

  • Utiliza guantes siempre que uses algún producto químico porque son muy agresivos para la piel. Está demostrado que las cutículas crecen más rápidamente para proteger la uña.
  • Aplica una mascarilla  cada 15 días durante 10 minutos,  (puedes conseguir nuestra mascarilla mía en los salones d-uñas) para hidratar en profundidad. Y aceite de oliva con un poco de zumo de limón si tienes alguna pequeña herida.
  • Utiliza varias veces al día aceite de cutículas, sobre todo si tenéis las cutículas muy dañadas (aceite de cutículas con esencia de mango exclusivo by d-uñas)
  • Aplica todas las noches una buena capa de crema hidratante antes de meterte en la cama, por la mañana su piel estará mucho más viva.

3. ELECCIÓN DEL ESMALTE:

Los esmaltes pueden dañar tu uña, si llevan ciertos ingredientes que por nuestro desconocimiento hacen que no seamos conscientes del daño que provocamos en ella.  El Esmaltado Permanente, GEL-IN exclusivo by d-uñas,  de línea propia, es el único Esmaltado Permanente BIO protector del mercado, que protege tu uñas y proporciona un esmaltado duradero, aportando luz e hidratación a las uñas

El Esmalte Permanente GEL-IN, exclusivo by d-uñas, tiene el sello 10 FREE ¿Que significa 10 Free? son aquellos esmaltes que no contienen los siguientes ingredientes que podrían ser perjudiciales, por tanto, son esmaltes que además de embellecer al mismo tiempo cuidan de la uña: Sin Toluene, Formaldehyde, Dibutyl Phthalate (DBP), Formaldehyde Resin, Camphor, Ethyl Tosylamide, Xylene, MIT, Parabens, Animal Derived Ingredients

4. HÁBITOS SALUDABLES:

Dieta rica en proteínas: Si notas que tus uñas crecen muy despacio y debilitadas, puede que en tu dieta haya carencia de proteínas. Haz que la carne, el huevo, pescados como el bacalao o frutos secos como los cacahuetes estén más presentes en tu dieta.

  • Ajo: Uno de los remedios más populares para fortalecer y hacer crecer las uñas es frotarlas con un diente de ajo. Deja el ajo sobre ellas unos diez minutos y después lávalas con agua. Si hacemos esto durante una semana, aproximadamente, notaremos los resultados.
  • Aceite de Oliva: Otro truco casero eficaz para hacer crecer las uñas es untarlas con un algodón impregnado en agua caliente y aceite de oliva. Si repetimos esta práctica varios días a la semana durante un par de semanas notaremos la  diferencia, ya que el aceite de oliva es rico en vitamina E, que es muy beneficiosa para el crecimiento de las uñas.
  • Zumo de naranja: Otro aliado efectivo para el crecimiento de las uñas es la vitamina C, por lo que puedes coger un poco del jugo de una naranja, mojar un algodón en él y, a continuación, frota tus uñas con ese algodón. Deja reposar el jugo sobre las uñas unos 15 minutos y, después, acláralas con agua.

TIPS D-UÑAS:

Mantener las cutículas a raya así como intentar que la uña no pierda la forma son los pilares fundamentales tanto para las uñas de las manos como en las uñas de los pies. ¿Con qué frecuencia es necesaria esta rutina? Te aconsejamos realizar la manicura y la pedicura cada dos semanas.

2019-02-06T12:28:39+00:00enero 31st, 2019|Comentarios desactivados en 4 Claves Beauty que las celebrities aplican a sus uñas